Por Naizomi Getav


No recuerda el viento el ayer,
amanecer, memoria nueva, ¡blanca!
blanco sepulcro... blanco arcano,
blanco íntegro, ¡blanco, blanco!

No recuerda el viento el ayer,
¡silente! le veo jugar... ¡inocente!
¿eres tú el viento? ¡lo eres!
te veo jugar, ¡inocente!

Me miras, te miro...
“¡Enrédate en mis cabellos!”, te pido.
“¡Hazte nudo entre mis faldas!”, te ruego,
y ven mañana...

De cualquier manera...
ven mañana, ven con tu memoria blanca,
tan blanca, sin recuerdos.

No recuerda el viento el ayer...

 

De Los narcisos de Naizomi

México, abril 2023.

 

Tu encanto...

Una sensación invade mi cuerpo, la dejo que fluya; me invade su frescura... dos seres junto al río, dos árboles, dos aves que riñen entre las ramas. Habla el silencio, habla el caudal cariñosamente a mis pies de porcelana... todo, todo habla.
Eres tú, la creación te hizo hombre; mi fortuna, mi deleite. Tus manos tibias resbalan con osadía por las riberas de la vida, las bordeas con la gala de tu encanto y tu mirar de libélula.
Eres tú; ¿quién hay después de ti? ¿quién hay cuando te esfumes? sin duda nada... más mil veces he de soñar tu andar por mis adentros que a una voz te proclaman... proclaman que te aman.
Sensación tan profunda, tan callada; te miro... no intento justificar este sueño, aún eres mío; tan mío... vulnerable a estos labios ardientes a tu beso. La creación te hizo hombre, y yo...
te siento.

De Los narcisos de Naizomi

México, abril 2023.

 

Amor, odio...

“Cuidado con el tren”, leyenda y advertencia  diaria... mis amados rieles, ¡los he caminado descalza tantas veces! Me pierdo entre vagón y vagón, fuerza aturdidora, fiereza y temple, ¡aquí hay magia!
     Aquí hay magia a toda hora, detesto su escándalo a las dos de la mañana, no duermo aunque esconda la cabeza entre las almohadas, pero es el mismo escándalo que amo al ponerse el sol, a las seis, en la calma del atardecer; amor, odio... odio amor hay por aquí; entre rieles y trenes que a diario veo venir, que a diario veo partir.
     “Cuidado con el tren”; no me he percatado lo bello que se ve... jamás intentes ganarle, no se detiene, imparable... ¿qué se puede aprender de una bestia de metal? ¡Te sorprendería!
     Es una belleza absoluta... “Son bestias caprichosas, pero con una nobleza envidiable”, dicen los mismos operadores maquinistas.
     ¡Alto!... “Cuidado con el tren”


De Los narcisos de Naizomi

México, abril 2023.