Por Eduardo Benítez

 

Esta tarde se desvanece desde el cielo, como cascada, el agua clara, tan ligera y con sereno paso. El viento juguetea con las hojas que caen en remolino. Un espectáculo digno de contemplar por todo espectador apasionado por lo bello de la vida.
     Amo el color subido de las rosas, el sonido del arroyo y el canto de las aves. No hay un pájaro triste, hojas marchitándose. Poseen todos la perfecta armonía de esta luz que nos ilumina en cada amanecer, que nos regala una nueva oportunidad, una ansiada esperanza. Ese amanecer que llega con un esplendoroso Sol calentando cada corazón, cada hogar y cada alma sin abrigo. Linda maestra es la vida, que nos repite el examen hasta que por fin lo aprobamos.
     Hemos visto casi todo y no hemos visto casi nada; nos falta descubrir más colores e inusitadas alegrías. Y yo, ya volaré tierra adentro y giraré sin parar, y la música del mundo aplacará el llanto de mis ojos.


Eduardo Benítez Vilches
con este relato, obtuvo el Tercer Premio del Concurso Literario Estrellita 2023, para niños y adolescentes, convocado anualmente por la Casa de Cultura Habarimao, de Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba. (N. del E.).