Por Adalgisa Martínez

 

El pasado sábado día 17 de noviembre se efectuó el Encuentro-Debate Provincial de Talleres Literarios en su edición de 2023, en la Casa de Cultura de la ciudad de Cienfuegos, Cuba. En él, participaron 7 escritores del municipio de Cumanayagua representando a nuestra municipalidad, con un total de 9 obras en diferentes géneros literarios. Estas fueron analizadas y debatidas por comisiones, ante un jurado de alta categoría, con la presencia de escritores participantes en el evento. Los resultados de Cumanayagua son como siguen:

En cuento para adultos Javier Feijóo Caraballo se alzó con una Mención Especial, con la obra “Ajuste”.

En décima para niños Nélida Puerto Suárez obtuvo Premio, con su texto “Por los senderos del sueño”. También esta autora obtuvo Mención Especial en décima para adultos, con la obra “Dolor florecido”.

En décima para adultos, con la obra “Tejiendo el verso”, Claudia Teresa Cabrera Ramírez obtuvo Mención Especial.

Finalmente, en el género de crónica Xiomara Rodríguez Pérez alcanzó la categoría de Mención Especial con la obra “Un cantor de casi todo”.


Debemos apuntar que este año hubo una buena participación de escritores talleristas a dicho evento, manifestándose una apreciable calidad en los textos concursantes.

La Cátedra de Literatura de la Casa de Cultura Habarimao, así como el resto de sus trabajadores, agradecen el espacio que nos ofrece la Revista Digital Cultural Calle B para promover a nuestros escritores premiados, a los cuales les hacemos llegar nuestra más sincera felicitación.