Get Adobe Flash player

Obra literaria de Yudith Ruiz Angerí


Yudith Ruiz Angerí
(Santa Clara, 1973). Licenciada y Especialista en Ciencias Informáticas. Poetisa que ha obtenido numerosos premios y condecoraciones.
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La propia autora declara: “Nací en Yaguajay, provincia de Sancti Spíritus, el 25 de mayo de 1973. Descendiente de una familia guajira de las lomas, de poetas y cantantes de música campesina, la familia Angerí, aunque en los Ruices también tenía dos tías artistas (ninguno se formó como profesional de arte). Mi crianza y formación ha sido en Santa Clara. Escribo desde que tengo uso de razón, de niña inventaba rimas, en cuartetas casi siempre, asonante y consonante, escribía versos libres también, la medida del octosílabo en mi oído siempre me ha salido, lo asocio a mis raíces, igual que los versos endecasílabos, sin conocer nada de medir versos, a veces de verlo en los libros de poesía, lo tomaba para mí y sabía que estaban bien. Ya en la secundaria, en Literatura fui descubriendo algunas formas de escribir de varios autores: sonetos, décimas, romances, etc, autores como Sor Juana Inés de la Cruz, Dulce María Loynaz, Gertrudis Gómez de Avellaneda, el Indio Naborí, fueron de mi interés. Crecí viendo Palmas y Cañas en la TV, disfruté todos mis años de la controversia, del repentista cubano. Desde niña leo mucho, es mi hobby. Ya con 12 años tenía una biblioteca de géneros literarios: aventuras, ficción, novela, policíacos, poesía y otros géneros.
Actualmente graduada de Nivel Superior en el ISP “Félix Varela Morales”, en la especialidad de Informática, año 2007. Lo que más disfruto es la décima, pero tengo sonetos, versos libres, romances, etc.
“Desde muy joven he participado en Talleres Literarios y Tertulias donde la poesía no falta. Actualmente formo parte del grupo de escritores de “La décima es un árbol”, en su Catálogo Rimado, dirigido por la poeta Mariana Pérez y recientemente hice entrada en el taller de Mildre Hernández, con poesía para niños, en la UNEAC”.

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 85 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy72
mod_vvisit_counterAyer486
mod_vvisit_counterEsta semana72
mod_vvisit_counterEste mes5677
mod_vvisit_counterHasta la fecha765819