Get Adobe Flash player

Coloquio con integrantes de la Asociación de Combatientes

Por Raiza Hernández

En horas de la tarde del pasado miércoles 22 de noviembre del año en curso, en la Biblioteca Municipal “Tania la Guerrillera”, de Cumanayagua, se efectuó un coloquio entre integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y un grupo de estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano “Manuel Prieto Labrada”.
Los combatientes, algunos de los cuales fueron miembros del Ejército Rebelde, o participaron a principio de los años 60 del pasado siglo en la lucha contra bandidos, o fueron miembros de los Órganos  de Seguridad del Estado, y que estuvieron muy cerca de nuestro Comandante en Jefe, compartieron anécdotas y experiencias sobre acciones revolucionarias en las que, incluso, participó Fidel.
En este encuentro se realizó la promoción de los libros El mérito es estar vivo y Así es Fidel,  del escritor Luis Báez, y Un grano de maíz, entrevista en forma de conversación entre Tomás Borge  y el líder histórico de la Revolución Cubana.
La actividad contó, además, con secciones de participación, la lectura de una crónica realizada por Yasiel Monzón, técnico de la sala Braille de la Biblioteca Municipal, cuyo tema gira en torno a nuestro Comandante en Jefe. Como cierre, el locutor de Radio Cumanayagua Carlos Rafael López leyó una emotiva carta enviada por Fidel Antonio Castro a su abuelo cuando este se encontraba convaleciente de una enfermedad.
En este emotivo encuentro participaron también otros invitados, así como trabajadores de la institución.

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 103 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy164
mod_vvisit_counterAyer486
mod_vvisit_counterEsta semana164
mod_vvisit_counterEste mes5769
mod_vvisit_counterHasta la fecha765911