Get Adobe Flash player

La peña “Palabras compartidas”, dedicada a la mujer

Por Raiza Hernández

El pasado sábado 3 de marzo del actual año 2018, en horas de la noche, se efectuó en la biblioteca “Tania la Guerrillera” de Cumanaygua, la habitual peña literaria “Palabras compartidas”, dedicada en esta ocasión al Día Internacional de la Mujer, que se festejó el pasado 8 de marzo, instituido por Clara Zetkin, la gran luchadora alemana, durante dla Segunda Conferencia de la Mujer Socialista, celebrada en Copenhague en 1910.
La actividad fue conducida por Maida Cruz León, especialista de esta biblioteca, y el tema principal fue homenajear a las federadas destacadas del municipio de Cumanayagua que en su momento ocuparon cargos importantes de dirección dentro de la Federación de Mujerees Cubanas (FMC) y otras esferas de la sociedad; tal es el caso de Maida Santana Rodríguez, quien fuera dirigente federada por más de 20 años, primero en Cumanayagua y luego a escala provincial en Cienfuegos.
Los asistentes disfrutaron de un rato ameno y entretenido, compartiendo anécdotas, comentarios, etc.
Varias de las personas presentes elogiaron la labor destacada de esta mujer, que actualmente cumple la misión de dirigir la Emisora Local “Radio Cumanayagua”.
En esta actividad también se enfatizó sobre el destacado papel que ha jugado la mujer cubana en las distintas esferas de la vida política y social en nuestro país en pos de alcanzar sus plenos derechos. En tal sentido se hizo referencia a las palabras de Fidel cuando expresó: “En Cuba la integración de la mujer a la vida social constituye una revolución dentro de la Revolución”.
Estuvieron presentes en la actividad representantes del Secretariado Municipal de la FMC, federadas destacadas de diferentes bloques, familiares de estas, así como trabajadores de la institución.
Se agradeció asimismo la colaboración de Miguel Sabina, vinicultor destacado del municipio, quien tuvo a su cargo secciones de participación, y obsequió a las presentes productos obsequiados por él.
La noche estuvo amenizada por artistas aficionados de la Casa de Cultura Habarimao, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.
La actividad culminó de manera entusiasta y alentadora, con la entrega de tarjetas  de felicitación a las mujeres homenajeadas, alegóricas a la memorable fecha del 8 de Marzo.

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy134
mod_vvisit_counterAyer226
mod_vvisit_counterEsta semana134
mod_vvisit_counterEste mes2999
mod_vvisit_counterHasta la fecha896371