Get Adobe Flash player

Proyecto de desarrollo local Casa Ramírez

Por Esperanza Pérez

Como resultado de un estudio preliminar sobre las construcciones arquitectónicas de Cumanayagua, se dirigió la mirada hacia la Casa Ramírez, de concepción ecléctica, única por su escala y proyección estética, la que conserva la estructura casi original, así como materiales de terminación y ornamentación en buen estado. Desde el punto de vista histórico, ha sido testigo de los principales acontecimientos del decursar de la vida en la localidad. En épocas pasadas, el local era orgullo de los campesinos de la zona, quienes utilizaban las argollas que aún perviven a pesar del paso del tiempo, en las cuales amarraban sus cabalgaduras para entrar a comprar. De igual manera, había una fuente de abasto de agua para los bomberos, en caso de necesitar sofocar algún fuego.

Por todo lo anteriormente argumentado, a la Oficina Nacional de Monumentos determinó otorgar a la Casa Ramírez la categoría de Monumento Local, a partir del 24 de septiembre de 2009.

El Municipio cuenta con un Proyecto, dentro de los objetivos de desarrollo local, contempla promover a Cumanayagua como destino turístico, mediante el fortalecimiento de instituciones con alto valor patrimonial y cultural, tal es el caso de la Casa Ramírez, lo cual propiciará un mejor servicio a los visitantes, toda vez que en su interior radica el Museo Municipal. Asimismo, se aspira a proporcionar propuestas artísticas de elevado nivel para todos los visitantes, sean locales o foráneos.

 

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 89 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy813
mod_vvisit_counterAyer814
mod_vvisit_counterEsta semana813
mod_vvisit_counterEste mes18725
mod_vvisit_counterHasta la fecha1000743