Get Adobe Flash player
Página de Inicio Convocatorias Convocatorias Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas”

Concurso Internacional de Poesía “El mundo lleva alas”

La Editorial Voces de Hoy, en saludo al Día Internacional de la Poesía, que celebramos cada año el 21 de marzo, convoca, como todos los años desde el 2009, a todos los poetas del mundo aparticipar en esta ocasión en la novena edición del Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas, cuyas bases son las siguientes:

1- Podrá participar todo poeta de habla hispana, sin distinción de edad ni lugar de residencia.

2- Cada autor podrá enviar hasta cinco poemas sin límite de extensión en versos.

3- La temática de los poemas es libre.

4- Este año queremos homenajear a tantos poetas hispanos que dedicaron toda su obra o parte de ella a los niños. ¿Quién no recuerda los poemas que, para la grey infantil, dejaron Antonio Machado, Dora Alonso, Excilia Saldaña, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, José Martí, Juan Ramón Jiménez, Oscar Alfaro,Pablo Neruda, Rafael Alberti, Rafaela Chacón Nardi, entre otros…? Porque es imposible nombrarlos a todos.
Los interesados en participar en el homenaje que esta Casa Editorial modestamente les rinde, podrán enviar hasta dos poemas para niños. De entre todos los poemas recibidos, el jurado seleccionará al ganador, a quien se le otorgará un Premio Especial. Estos poemas no se cuentan entre los cinco poemas que como máximo se establece para la participación en el Concurso.

5- Los archivos para la participación en el concurso deben enviarse a:
escribiendo en el “Asunto” del mensaje: Concurso Internacional de Poesía El mundo lleva alas.

Dichos archivos serán los siguientes:

a) En un archivo de Word (.doc o .docx), todos los poemas con los cuales el autor participa en el concurso, cuyo máximo es cinco. En su primera página llevará el nombre de la obra en su conjunto; en ninguna de sus páginas puede tener el nombre del autor.

b) En otro archivo, también de Word (.doc o .docx), una breve reseña personal, en cuya primera página llevará el nombre de la obra en su conjunto y el nombre completo del autor de dicha obra.

c) Una foto del autor en archivo de imagen (.jpg o .png).

Si la participación del poeta es en homenaje a los escritores de poemas para niños, también se enviará al mismo correo electrónico, escribiendo en el “Asunto” del mensaje: Homenaje a la poesía para niños. Se enviarán entonces los archivos siguientes:

a) En un archivo de Word (.doc o .docx), el poema (o los dos poemas) en cuestión y su título; en ninguna de sus páginas puede tener el nombre del autor.

b) En archivo también de Word (.doc o .docx), una breve reseña personal, en cuya
primera página llevará el nombre del poema presentado y el nombre completo del  autor de dicha obra. Si el autor también envía conjuntamente poemas para el Concurso en general, este archivo solo contendrá el nombre del poema enviado como homenaje a la poesía para niños y el nombre del autor.

c) Una foto del autor en archivo de imagen (.jpg o .png). Este archivo no tiene que enviarlo de nuevo si ya se envió como requisito de la participación del Concurso en general.

Si el poeta participa en las dos partes de este concurso y el envío de las obras las realiza en un mismo mensaje, solo enviará los archivos de los poemas y un solo archivo con su breve reseña personal (no tiene que enviar dos), además de la foto.
Las obras que se reciban y no cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, no se considerarán y por lo tanto no participarán en el Concurso.

6- El Jurado seleccionará las obras y poetas finalistas, y de entre ellos, un primero, segundo y tercer lugares, así como las menciones que estime pertinente. Con respecto a los poemas como homenaje a la poesía para niños, el jurado seleccionará un ganador y tantas menciones como estime pertinente. También, será el jurado quien determine cuáles obras estarán en la Antología que a su efecto, publica esta Casa Editorial.

7- El jurado se dará a conocer en el mes de junio del presente año en el sitio web de la Editorial y por las redes sociales.

8- Las obras seleccionadas conformarán una antología poética, titulada: El mundo lleva alas. A los poetas que ocupen primer, segundo y tercer lugar, se les publicarán todos los poemas que hayan enviado; a las menciones y a los finalistas, solamente el poema que haya resultado seleccionado por el jurado como premiado.

9- La antología estará a la venta en el sitio web de la Editorial con precio preferencial para los autores publicados.

10- El cierre de admisión de las obras será el día 21 de junio del presente año 2017, dándose a conocer los resultados en el próximo mes de septiembre.

11- Los autores seleccionados recibirán un certificado de reconocimiento. Al autor que su obra resulte ser primer lugar se le enviará un ejemplar de la antología y además se le publicará un poemario de no más de cuarenta páginas, cuya impresión se realizará bajo demanda, entregándosele a dicho autor tres ejemplares de este.

Editorial Voces de Hoy

305-877-8259

 

 

 

 

Formulario de Acceso


Síguenos en...




¿Quién está en línea?

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy527
mod_vvisit_counterAyer544
mod_vvisit_counterEsta semana1523
mod_vvisit_counterEste mes7725
mod_vvisit_counterHasta la fecha654817

  • AlasCUBA
  • Revista la Alcazaba
  • Azurina
  • Cinosargo
  • Cuba Literaria
  • Cubarte
  • EcuRed
  • El Caimán Barbudo
  • Haciendo Almas
  • Il Convivio
  • La Jiribilla
  • Lettres de Cuba
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Palabras Diversas
  • Poetas del Mundo
  • Red Mundial de Escritores en Español
  • Revista de Cine cubano
  • Unión de Escritores y Artistas de Cuba
  • Teatro de los Elementos
  • Revista Digital Guaitiní, Miami