Por Magaly Ojeda Pozo

Ha pasado la Jornada de Cultura Cubana  que se celebra todos los años del 10 al 20 de octubre y en esta ocasión se le dedicó al pintor Sosa Bravo, la Prima Bailarina Alicia Alonso por el centenario de su nacimiento, a los 90 años de la conocida mundialmente Omara Portuondo y a los 50 años de la creación de los animados de Elpidio Valdés

, y la Casa de Cultura Habarimao con su movimiento de artistas aficionados realizó con calidad diversas actividades donde se le hizo merecido tributo a estas personalidades de la cultura cubana.

Se realizó una buena cobertura por Radio Cumanayagua, se hicieron invitaciones, se situó en la cartelera la sinopsis de cada actividad representativa por manifestación, se le realizaron entrevistas radiales a los instructores y artistas aficionados que aseguraron una nutrida asistencia del público a todas las acciones culturales realizadas. También la televisión colaboró con nosotros en la Gala del cierre, el día 20.

En esta edición de la Jornada, se pudo constatar que cuando artistas, técnicos y personal de apoyo, trabajan juntos por un mismo objetivo, se pueden lograr resultados superiores para que gane la cultura del territorio y del país.

Sería injusto destacar a algunas personas, cuando se ha realizado un esfuerzo de conjunto y ha sido el colectivo laboral el que ha logrado que celebráramos una Jornada de Cultura diferente, acorde a las exigencias de la situación actual, pero sí se debe destacar que dentro de las actividades se realizó el Coloquio al amigo, peña con la que la Casa realizó un homenaje a aquellos instructores de arte y aficionados ya fallecidos que durante toda su vida trabajaron por y para la cultura cumanayagüense. En esta oportunidad, recordamos a nuestro querido instructor de música Juan Luis Hurtado, actividad que fue muy bien acogida por familiares y amigos.

Lograr que un conjunto de actividades se realice con organización, calidad de la puesta en escena, representación de todas las manifestaciones artísticas de la Casa de Cultura y asistencia de público, es un reto, que asumimos y cumplimos con satisfacción. Felicidades para todos los integrantes de este colectivo laboral, la cultura cubana lo agradece.